¡Ahorra en seguros de compra de vivienda!

Cuando solicitas un crédito de vivienda, las entidades financieras te exigen un seguro de vida para respaldar esta deuda en caso de un incidente. El nuevo Plan de Crédito Protegido SURA tiene menores costos y sirve igualmente para ser endosado al banco, permitiéndote ahorrar.

¿Qué cubre?

Vida


Incapacidad
Incapacidad total y permanente por enfermedad o accidente
Auxilio de exequias
(Cobertura opcional)
 
Fondo de ahorro
(Cobertura opcional)
 

¿Qué no cubre?

  • Accidentes ocurridos y enfermedades adquiridas antes de que hayas tomado este seguro (así hayas declarado los padecimientos).
  • Lesiones que te hayas provocado intencionalmente estando o no en uso de tus facultades mentales.
  • La práctica de deportes riesgosos como parapentismo, montañismo, paracaidismo, escalada de montañas, rafting, downhill, esquí en hielo, entre otros que no hayas declarado al contratar este seguro o durante su vigencia.
  • Para el auxilio de exequias: no habrá indemnización cuando la muerte sea por una enfermedad que adquiriste dentro de los 60 días siguientes al momento en que contrataste la cobertura. * Te invitamos a consultar las exclusiones completas del seguro en el condicionado general.

Edades de ingreso y permanencia

Si cumples la edad máxima de permanencia en cualquiera de las coberturas, sigues asegurado hasta que termine la vigencia actual de tu seguro.

¿Cuál es el valor asegurado?

  • El valor asegurado es igual a tu deuda con la entidad financiera. Por ejemplo, si tu crédito es de $50 000 000, entonces ese es el valor asegurado para cada cobertura. Este valor es constante, es decir, no disminuye a medida que pagues la deuda y no puedes aumentarlo después de contratar el seguro. Si el valor asegurado llega a ser menor que el total de la deuda, Seguros SURA solo te indemniza hasta su límite.
  • Para reducir el valor asegurado, debes aportar un certificado de la entidad bancaria con la que tienes el crédito.

Plazos y términos

  • El seguro comienza a protegerte a la hora 24 del día en que fue expedido (la fecha sale en la carátula del seguro). Su vigencia es anual con renovación automática hasta que canceles tu deuda con la entidad bancaria.
  • Si cumples 80 años y todavía estás pagando tu préstamo, el Plan Crédito Protegido pasa a ser otro seguro de vida que sigue respaldando tu deuda con el mismo valor asegurado y una nueva tarifa. Si terminas de pagar tu crédito y no tienes esa edad, te damos la opción de tomar un plan distinto para continuar amparado.
  • El Plan Crédito Protegido se termina cuando: * Acabes de pagar tu deuda con el banco o si este no te aprobó el préstamo (el seguro lo tomas para el trámite antes de la aprobación). * No hagas los pagos. * Seguros SURA te indemnice en cualquiera de las coberturas. * Cumplas la edad máxima de permanencia en las coberturas. * Conviertas tu Plan Crédito Protegido en otro seguro de vida.
  • Debes cancelar el Plan Crédito Protegido cuando termines de pagar tu deuda. Si posteriormente te seguimos haciendo cobros, nuestra obligación es devolverte el dinero, no indemnizarte.
  • El Plan Crédito Protegido te respalda por homicidio y suicidio desde el comienzo de su vigencia.
  • Tus beneficiarios o tú tienen dos años para hacer una reclamación desde el momento en que conozcan o hayan debido conocer la ocurrencia de un evento cubierto.

Tarifa del seguro 

Esta depende del valor del crédito que solicitaste a la entidad bancaria y, por ende, del valor asegurado. El pago puede ser anual, semestral, trimestral o mensual.



NUEVOS PRODUCTOS